XVI Copa CyL de Escuelas Ruta - Villalpando (Convovatoria 6ª y última Prueba)

El sábado 30 de Julio a las 18:00 horas se disputará en Villalpando (Zamora), organizado por el Club Ciclista Villalpando con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, la 6ª y última prueba puntuable para la “XVI COPA CASTILLA Y LEON DE ESCUELAS RUTA" en su zona "C", bajo la denominación "I Trofeo Escuelas Villalpando 2016".


Como ocurrió con una prueba anterior, en el reglamento presentado en la federación pone que la prueba será a las 18:00 horas y en los carteles de la prueba han puesto a las 18:30 horas. Ya sabéis que ante la duda siempre prevalece lo que ponga en el reglamento, es decir, las 18:00 horas aunque luego no sea así.

Esta será la última prueba puntuable para la "Copa Ruta Escuelas" de esta temporada y con los resultados de la misma conoceremos los 12 primeros clasificados de cada categoría de la zona "C" que estarán en la final el día 10 de septiembre en Aguilar de Campoo (PA). Recordar también que si entre esos 12 clasificados no hay féminas, acudirán también las dos primeras féminas clasificadas independientemente de su puesto en la clasificación..

La salida/meta de la prueba estará ubicada en la carretera de Medina de Rioseco (CL-612), para continuar por las calles Cercas de Santa María, calle Cercas de Santiago, Cercas de San Pedro y Cercas de San Miguel para entrar de nuevo en la carretera de Medina de Rioseco y completar así un circuito de unos 2 Km. aproximadamente que rodea el centro urbano de la población..

No informan del número de vueltas por categorías pero lo dirán los jueces en la  línea de salida.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y año.
Estaremos por allí sobre las 17:00 horas para calentar y conocer el circuito.

Reservados todos los derechos.