XVI Copa CyL de Escuelas Ruta - Medina del Campo (Convocatoria 2ª Prueba)

El domingo 29 de mayo a las 11:30 horas se disputará en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, organizado por el Club Ciclista Medinense con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina de Campo y la colaboración de diversas firmas comerciales, la 2ª prueba puntuable de las seis que forman la "XVI Copa Castilla y León de Escuela Ruta - Zona C".


Nos reuniremos por segunda vez con  nuestros compañeros de las escuelas de León y Zamora. Se realizarán, en esta jornada, siete carreras; una por cada categoría y año, mas una prueba para promesas. La salida y llegada de la prueba estará situada en la calle Álvaro de Lugo en el barrio “Puerta el Sol” de Medina del Campo.

El recorrido, de unos 900 metros de longitud y ya conocido por muchos, comienza en la parte alta de la calle Álvaro de Lugo siguiendo por la calle Juan de Garabay, calle Prior Ayllón, calle Obispo Paredes, calle Juan de Pineda, calle López de Osorio, la larga calle en bajada Juan II de Aragón para  finalizar girando a la izquierda y subir la calle Álvaro de Lugo hasta la meta. Aquí tenéis el plano del circuito. (Pinchad para verle mas grande).

Esta vez la organización no ha informado del número de vueltas y distancia aproximada pero tomando como referencia otros años y para tener una idea, pensamos que será algo así:

Promesas -------------------------> 1 vuelta (0,9 Km.)
Principiantes de 1º y 2º año -------> 2 vueltas (1,8 Km.)
Alevines de 1º año -------------------> 5 vueltas (4,5 Km.)
Alevines de 2º año ------------------> 11 vueltas (9,9 Km.)
Infantiles de 1º y 2º año -----------> 22 vueltas (19,8 Km.)

Pero, como siempre decimos, esta información será confirmada por los jueces en la linea de salida de cada categoría porque, en lo que va de temporada, no se han realizado distancias tan largas.

Sobre las 10:30 horas estaremos por allí para recoger el dorsal y calentar.
Habrá Trofeos para los tres primeros clasificados por categoría y año.

(Reservados todos los derechos)