Campeonato Castilla y León BTT Escuelas. Zamora.

El domingo 24 de abril se celebró, en la zona natural del Bosque de Valorio de Zamora capital, el  "CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN BTT DE ESCUELAS", organizado por Acción Ciclista Asociación.


Lugar estupendo para celebrar una prueba de BTT y para estrenar la nueva equipación, mas aún si es el campeonato de Castilla y León de Escuelas de BTT. Organización buena, circuito bonito y rápido con alguna que otra zona un poco embarrada pero en general en perfecto estado para la práctica de esta especialidad. Un total de 120 participantes aproximadamente se dieron cita en la zona natural del Bosque de Valorio en el que se disputaban el preciado maillot de campeones de Castilla y León. 

Comenzaron las pruebas con la categoría de promesas, aunque sabemos que en esta categoría no se disputa el campeonato, y nuestro corredor Iván Estevez obtuvo una buena 14ª plaza de un total de 22 particpantes.
En primera posición Jorge Alaez (Jonprocars), seguido de su compañero Hugo Muñoz y de Enol Torre (CD Bembibre BTT).

A continuación, y ya disputando el primer título de la mañana, los 29 principiantes. Vencedor y nuevo Campeón de Castilla y León de la categoría Alejandro Gutierrrez (Discóbolo Sport) acompañado en el podio por Eduardo Albares (CD Bembibre BTT) y su compañero de equipo Kevin Freire. En féminas la primera fue Nerea Álvarez (EC León), seguida de Noelia Abad (Jonprocars) pero, como pasó luego también en infantiles féminas y según dice el reglamento, deben de correr mínimo cuatro participantes con licencia de CyL para que se pueda proclamar al ganador o ganadora Campeona de Castilla y León.

En alevines tuvimos a nuestro representante Marcos de la Torre que obtuvo también el puesto décimocuarto de 29 participantes. El podio lo ocuparon Sergio Romeo (Jonprocars) nuevo campeón de CyL, Mario García (Burgalés CD CC) e Iker Postigo (EC León). En féminas subieron al podio Estela Domínguez (Jonprocars) como nueva Campeona de Castilla y León, Gadea Díez (CCB Bikextrem) y Lidia Álvarez (Comaci, CDC).

Y ya en la última categoría, infantiles, estuvieron los seis corredores que tiene la escuela entre los 38 participantes inscritos.  No pudo conseguir ganar pero ahí estuvo como siempre David B. Vega "dando batalla" al vencedor y alzándose con el segundo puesto. Angel Monje también permaneció en cabeza y apunto estuvo de subir al podio consiguiendo un cuarto puesto que está magnífico. En octava posición llegó Christian Martín con una buena carrera y colocándose ya en el "Top 10" de los infantiles de este año. En la decimoséptima posición Raúl de la Cruz que poco a poco va mejorando y consiguiendo sus objetivos para esta temporada. Mario San José fue el vigesimoquinto según la clasificación, que no está nada mal para un infantil recién llegado a la categoría. Jimena de Roa se enfrentó de nuevo a su mayor rival esta temporada en BTT, Laura García, a la que no pudo ganar pero ahora vendrá la carretera y las cosas pueden cambiar, ánimo Jimena.
Ganador, y Campeón de CyL, Daniel Cavia (Jonprocars) seguido por el ya mencionado David B. Vega (Auto-Jacre) y tercero, después de tener muy mala suerte en las pruebas anteriores, Adrián Sigüenza (EC Alaejos). En féminas primera plaza para Laura García (CD Bembibre BTT) y segunda nuestra Jimena de Roa (Auto-Jacre), y como antes dijimos sin proclamación de Campeona de CyL por ser menos de cuatro participantes, una pena.

Al final de todas las pruebas el tradicional avituallamiento, la entrega de maillots para los campeones y trofeos para los primeros clasificados. 

Aquí os dejamos las Clasificaciones del Campeonato.
Y aquí tenéis un pequeño álbum de fotos de la prueba.

Reservados todos los derechos.